Sierra de Gredos » Más Gredos » Piscinas naturales

Las piscinas naturales más bonitas de Gredos

Imagínate que estás en pleno verano con una calor horroroso. ¿De verdad que no te apetecería darte un baño en alguna de las piscinas naturales de Gredos? En esta zona de naturaleza de la Provincia de Ávila existen multitud de charcos y pozas para refrescarte o nadar, pero también hay piscinas construidas «ex profeso» para facilitar el baño sin peligro.

Asimismo, muchos de estos lugares están situados en parajes de una enorme belleza, por lo que no sólo disfrutarás de los beneficios del agua; también de un paisaje espectacular que nada tiene que envidiar a otros por toda España.

La Sierra de Gredos y sus piscinas naturales son un buen reclamo turístico, por lo que te vamos a recomendar algunas que no te debes perder.

¿Dónde bañarse en Gredos?

¿Dónde bañarse en Hoyos del Espino?

Piscina natural de Hoyos del Espino

Bañarse en pleno corazón de la Sierra de Gredos es un lujo al alcance de cualquiera que vaya a Hoyos. En la carretera que va a la Plataforma se encuentra el área recreativa del Puente del Duque, en la que además de un camping hay una piscina natural surtida por las aguas del Río Tormes.

piscinas naturales en gredos

El recinto cuenta cuenta con una verde pradera alrededor de dos piletas construidas en piedra a finales del SXX: una para niños y otra de mayor profundidad para adultos. Un sistema de canalización desvía el agua del río hacia la piscina y después la devuelve a su cauce.

¿Dónde bañarse en el Valle del Tiétar?

Piscinas naturales de Arenas de San Pedro

A apenas un kilómetro de Arenas, en dirección a El Hornillo y El Arenal, hay habilitada un área segura de baño al paso del Río Arenal. Un sistema de presas regula el caudal de una piscina para adultos con trampolín y otra para niños.

El acceso al lugar se realiza por un pequeño puente que cruza el río hacia una pradera de césped en la que no se puede comer, jugar ni la presencia de animales. Además, existe un merendero donde adquirir comida o bebida para toda la familia.

Piscina natural El Pontón en Cuevas del Valle

Aprovechando el paso del Río Pasaderas por el pueblo se ha represado el agua para conseguir una bonita charca en la que combatir el calor en verano. Su localización es sencilla: al lado de lo que era el Restaurante El Pontón y junto a la Calzada Romana.

En este caso es en el Río Pelayo donde se ha ubicado una presa al paso por la localidad para hacer más agradable el baño. Se trata de un espacio angosto que rápidamente se queda sin sitio, por lo que suele ser frecuentado por los habitantes y veraneantes del pueblo.

piscinas naturales en gredos

Área Recreativa Los Riveros en Candeleda

En la pedanía de El Raso tenemos uno de los lugares más frecuentados de Gredos y, contrariamente a lo que sucede en la mayoría de zonas de baño de la zona, el agua no está demasiado fría.

De fácil acceso, este charco hará las delicias de mayores y pequeños en medio de una paisaje maravilloso, aunque no está permitido entrar con comida. A cambio tienes un chiringuito en la misma orilla.

Otras pozas en Gredos

Aparte de las piscinas naturales, hay un buen número de lagunas, charcos y pozas en Gredos, tanto en sus ríos como en sus gargantas, en los que disfrutar del líquido elemento.

¿Dónde bañarse cerca del Barco de Ávila?

El Pozo de las Paredes en Navacepeda de Tormes

El Río Barbellido nace junto a la Plataforma de Gredos y baja hasta desembocar en el Tormes. Pero antes forma una hermosa charca antes de llegar a Navacepeda conocida como el Charco de las Paredes.

El entorno ofrece una imagen de postal, ya que las frías y cristalinas aguas del río pasan por debajo de un bonito puente de piedra de un solo ojo y atraviesan dos elevaciones rocosas desde las que los más atrevidos se lanzan.

Pozo de las Paredes

Por encima de este precioso rincón existe una pequeña zona de recreo y un restaurante donde probar el chuletón de Ávila.

El Charco del Molino en Zapardiel de la Ribera

Estamos ante uno de esos lugares que poca gente conoce pero que debería estar en todas las guías sobre Gredos.

Esta tranquila poza forma parte de un emplazamiento encantador al paso del Río Tormes. Un decorado al que también contribuye de manera destacada un antiguo molino restaurado para ser convertido en casa rural.

Garganta de Valdelascas en Navarredonda

Para llegar a las piscinas naturales de Navarredonda de Gredos es necesario realizar una pequeña ruta a pie desde el Campamento Valdelascas, en las afueras del municipio.

Al llegar allí te encontrarás con diferentes cascadas y pozas excavadas en roca granítica en las que te podrás remojar en temporada estival.

La Vena en La Aliseda de Tormes

Otro de esos sitios que pasan desapercibidos para los visitantes de Gredos y que merecen la pena una visita es el charco bajo los ojos del puente de La Aliseda.

Una poza de Gredos con distintas profundidades en cuya orilla derecha tienes lanchas desde las que zambullirte o tomar el sol y secarte.

Piscinas naturales en gredos

¿Conoces otras piscinas naturales en Gredos?

Como hemos dicho al principio, esto es sólo una selección de piscinas en Gredos, pero a lo largo de todo el Parque Regional existen multitud de lugares en los que disfrutar del agua.

¿Cuál es tu preferido? ¿Cuál te gustaría visitar?

Alojamientos para disfrutar de las piscinas naturales de Gredos

Deja un comentario