Sierra de Gredos » Más Gredos
poueblos mas bonitos de avila

Los 12 pueblos más bonitos de Ávila

Aunque la capital se lleva la mayor parte del pastel turístico como ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la provincia de Ávila hay otros lugares interesantes que conocer.

Escalada deportiva en gredos

La escalada en Sierra de Gredos

Las impresionantes paredes graníticas hacen de la escalada deportiva en Gredos un lugar de peregrinaje, junto con La Pedriza, para todos aquellos que practican esta disciplina en el Sistema Central.

Gredos a caballo

Montar a caballo en Gredos: otra forma de turismo

Conocer la Sierra de Gredos a caballo es una forma diferente y sensacional de hacer turismo por esta zona montañosa de Ávila. Podrás visitar sus pueblos y recorrer sus caminos más cómodamente, completando distancias más largas que a pie y sin tanto esfuerzo físico.

comarca de la vera

La Vera: la parte extremeña de Gredos

Si bien el Parque Regional está integrado en su totalidad por municipios de la Provincia de Ávila, no nos podemos olvidar de que la Sierra de Gredos también tiene raíces en Extremadura.

picos de gredos

Picos de 2.000 metros en la Sierra de Gredos

La naturaleza ha dotado a los picos de Gredos de unos relieves afilados. Pero su belleza no radica únicamente en las formas de su silueta, también en lo cerca que se encuentran del cielo. De hecho, muchas de esas cumbres superan la nada despreciable cifra de 2.000 metros de altitud.

barranco de las cinco villas

Las Cinco Villas de Gredos

Cuevas del Valle, Mombeltrán, Villarejo del Valle, San Esteban del Valle y Santa Cruz del Valle son los pueblos que dan nombre a las Cinco Villas de Ávila en el que se mezclan arquitectura tradicional, varios pedacitos de historia y muchas posibilidades para el turismo de naturaleza.

sierra gredos madrid

Gredos: una escapada ideal desde Madrid

La relación entre la Sierra de Gredos y Madrid es muy estrecha. En primer lugar porque parte de esta cadena montañosa está dentro de la comunidad autónoma madrileña, pero el principal motivo es que un gran porcentaje de sus visitantes proceden de Madrid.