Los hoteles con encanto de la Sierra de Gredos son el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, el senderismo, la gastronomía y la cultura. Esta zona de Ávila ofrece paisajes espectaculares, auténticos pueblos castellanos, rutas de montaña, lagunas cristalinas y una rica historia.
Si estás pensando en escaparte a este paraíso natural, te proponemos algunos hoteles con encanto en la Sierra de Gredos que puedes encontrar en Quehoteles.com y que te permitirán vivir una estancia inolvidable.
Este hotel rural se encuentra en Hoyos del Espino, a los pies de la Sierra de Gredos. Cuenta con 21 habitaciones (algunas tipo suite) decoradas con un estilo rústico y acogedor. Dispone de dos jardines, un restaurante donde degustar la cocina típica de la zona y un spa con jacuzzi, sauna y masajes.
Además está certificado como hotel Starlight, lo que significa que en noches despejadas podrás disfrutar de uno de los cielos más limpios de España gracias a su ubicación privilegiada y a su observatorio estelar.
El Camino - Candeleda
Rodeado de naturaleza, se trata de un establecimiento rural que garantiza el descanso de sus huéspedes. Si bien su capacidad es limitada (un máximo de 20 personas en sus 7 habitaciones dobles y un espacio familiar), dispone de una amplia finca para sentirse en pleno contacto con el poder embriagador de Gredos.
Su encantador restaurante es el lugar ideal para probar los productos de la zona tanto por la calidad de su cocina como por las vistas alrededor.
El Retiro de San Pedro - Arenas de San Pedro
Se trata de un complejo rural en el que a buen seguro conseguirás desconectar y relajarte del día a día. A escasa distancia de Arenas de San Pedro, cuenta con 7 habitaciones en estilo rústico, un apartamento rural, restaurante, una preciosa terraza y jardín con parque infantil y piscina exterior abierta en la temporada estival.
Y si tu opción es conocer la zona a través del turismo activo, El Retiro te ofrece la posibilidad realizar distintas actividades, como senderismo o mountain bike.
El Rincón de los Riveros - El Raso
Este alojamiento de construcción tradicional se localiza en El Raso, una aldea rural cercana a Candeleda. Sus apartamentos turísticos cuentan con todas las comodidades y se encuentran dentro de una finca de 24 hectáreas para pasear y sentirse en plena naturaleza.
Ubicado a 300 metros de un paraje tan auténtico como la garganta de Chilla, es el punto perfecto para establecer contacto con toda la inmensidad de la Sierra de Gredos.
Este hotel es el más emblemático de la Sierra de Gredos, ya que fue el primero en abrir sus puertas en 1928. Se encuentra en Navarredonda de Gredos, en pleno corazón del Parque Regional. Con más de 700 habitaciones equipadas con todas las comodidades, dispone de un restaurante donde degustar los platos típicos de la zona, una sala de eventos y amplias terrazas.
Además, tiene un gran valor histórico, ya que fue el lugar donde se celebró el primer Consejo de Ministros del Gobierno democrático tras la dictadura.
Estrellas de Gredos
Un hotel con encanto y diferente en la Sierra de Gredos. Lejos del concepto habitual de estilo rústico, Estrellas de Gredos es un alojamiento de villas independientes construidas en una moderna arquitectura y con todos los elementos para hacer de la estancia una experiencia única: piscina privada, jacuzzi exterior (cubierto), y las maravillosas vistas desde la azotea lo convierten en un lugar perfecto para parejas.
Hospedium Hotel Mirador de Gredos
Otro moderno hotel que se encuentra en la localidad de El Barco de Ávila. Situado a orillas del Río Tormes, el establecimiento tiene una excelente ubicación dada su cercanía a la Plataforma de Gredos, la estación de esquí de La Covatilla o del Valle del Jerte.
Además de la localización, a su favor juegan sus amplias habitaciones, su cuidada decoración o su excelente restaurante inspirado en la cocina tradicional de la zona.
Izan Puerta de Gredos
En las inmediaciones de El Barco de Ávila (en Los Llanos de Tormes) se encuentra este coqueto alojamiento. Rodeado de naturaleza, este antiguo secadero de lana cuenta con una atmósfera rural que lo convierte en un espacio perfecto para el relax y la desconexión, especialmente si se escoge una de las habitaciones duplex con chimenea.
Pero también es una buena opción para el deporte activo (dispone de alquiler de bicicletas) y los clientes destacan el servicio y la relación calidad-precio de su restaurante.
Estos son solo algunos ejemplos de hoteles con encanto en la Sierra de Gredos que podrás encontrar en tu escapada a esta zona tan especial, pero dispones de muchas más opciones para reservar tus vacaciones, escapadas o eventos importantes. ¡No lo dudes más y ven a descubrir el mejor turismo del Sistema Central!